Eneatipo 3. El/La triunfador/a



Pertenece a la tríada emocional (2, 3 y 4).


Busca la validación de otras personas porque no se valida a sí mism@. Suelen buscar esa validación a través de sus logros, estatus social o de su apariencia.


Bloquean la energía emocional para poder adaptarse al entorno y así mostrar que sienten una cosa u otra en función del grupo en el que se encuentran. Son muy camaleónicos, llegando a ser incluso falsos. En estados sanos son muy motivadores, sobre todo en ambientes laborales y de trabajo en equipo. De pequeños, por lo general, fueron niños con herman@s, contra quienes tuvieron que competir por el amor de sus padres. Cuantos más logros conseguían, más atención se les prestaba y más amor obtenían. Esto ha derivado en adultos que piensan que no son dignos de amor por quienes son, sino por lo que consiguen. Muy enfocados al éxito y con miedo al fracaso. Suelen tener la autoestima muy baja, pero no son conscientes de ello, ni del vacío emocional que sienten.


*********


El eneagrama no es una herramienta de clasificación sin más.

Hay personas que se quedan en la superficie. Que descubren su eneatipo y se escudan tras él.

“Es que soy un 3. ¿Qué se le va a hacer?”


Al adentrarnos en el mundo del eneagrama, es importante saber que no se trata de quedarte con tu número y ya está.

Una vez reconoces tu eneatipo, te toca trabajar en ti. Te toca profundizar, identificar patrones, enfrentar miedos y sanar heridas.


También es importante saber que los eneatipos que se describen en Axolote Coaching, se encuentran siempre en estado medio.

Ni sano, ni insano, sino en ese estado de piloto automático en el que nos encontramos la mayor parte del día.

Además, insistimos en que se trata de una herramienta tremendamente flexible. No todos los 3 son iguales, cada uno ha tenido su historia con su propio bagaje, por lo que podrás sentirte más o menos identificad@.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo